Halloween: Una fiesta y tradición peligrosa, pagana y anticristiana
Vemos que en todo el mundo se celebra “Halloween” una celebración pagana que no tiene nada que ver con la vida que Dios anhela que vivamos
Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades paranormales como ser invocacion y adoracion de espiritus malos: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los sacerdotes paganos Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo.
A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido. Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad.
En este caso, el peor enemigo del hombre es “LA IGNORANCIA” y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
EL 31 DE OCTUBRE
Es Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a mucha gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: “y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.
¿CÓMO SE ORIGINÓ?
Haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de “medio trimestre” del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como “Día de la Marmota”, festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación. El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos. El tercero era un festival de las cosechas, en agosto.
Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el Medioevo y significa “mucho pan”, debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia. Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra.
El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo de separacion entre el mundo de los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o “hacerles un regalo”, pues de otro modo les harían cosasmalas a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacarlos.
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
LOS SIMBOLOS DE HALLOWEEN Y SU SIGNIFICADO .
Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo.brujeria y hechiceria y culto a los muertos.
La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre.
Las ela de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra. Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo y el culto pagano a los muertos son los siguientes.
· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.
· Media Luna: Representa la magia
· Manzanas: Para adivinar suertes.
· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados “especiales” para transitar entre los paganos.
· Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
· Escobas: Ejercitan la energía liberada. · Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
· Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.
· La costumbre del “regalo o travesura”: Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.
· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
· Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos de amor
¿QUÉ REFERENCIA NOS DA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS DISFRACES?
A. Bíblica mente el disfraz tiene connotaciones satánicas: * 1ª Samuel 28:8
– Saúl se disfrazó. * 2ª Corintios 11:14
– Satanás se disfraza como ángel de luz. * 1ª Reyes 14:1-2
– La mujer de Jeroboam. * 1ª Reyes 20:38
– Un profeta también se disfrazó para sentenciar a Acab. * 1ª Reyes 22:30
– Acab murió disfrazado. * 2ª Crónicas 35:22 – Josías murió disfrazado.
B. Dios no nos llama a disfrazarnos sino a vestirnos.
1. La desnudez es símbolo de pecado.
2. La solución humana es temporal.
3. Dios viste a Adán y Eva con pieles, el sacrificio de una víctima inocente.
4. Dios nos ofrece cinco vestidos.
a) El ketoneh es una túnica blanca de lino finísimo.
b) El vestido del sacerdote.
c) El vestido del rey.
d) El vestido de guerra.
e) El vestido de bodas.
CONSECUENCIAS DE ESTA CELEBRACIÓN Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma.(OCULTISMO) El temor de un opresor y YHWH ES UN DIOS DE AMOR QUE DESEA que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Yahshuah, no debemos temer a ningún otro dios.
Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: “sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia”. El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena. No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1 Tesalonicenses 5:22- y hacer “todo para la gloria de Dios”. Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.
A. Estas prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios:
- La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18.
- El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6.
- Todos los que acudieron a los médiums fueron descartados del pueblo. Lev 20:6.
- Es una obra de la carne. Gal 5:21.
Halloween: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico. Día de Los Muertos: Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto viene el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el “dios de la muerte” y Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo.
La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios y no regresará sino hasta el día del juicio final. Esta celebración tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas. Espíritus de muerte son invocados y desatados en ese tiempo causan dolor enfermedades y accidentes fatales.
SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR LA FIESTA PAGANA DEL HALLOWEEN.
1. NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas. Esta es una fiesta de origen pagano promovida por la secta de la nueva Era.(NEW AGE)
2. Va contra las enseñanzas deL Adom Yahshuah. LA BIBLIA está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que “el que no está conmigo está contra mí”. Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas estas clases de mal.
3. NO es una tradición americana ni LATINA . Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia una noche dedicada a las brujas, a los muertos y a los demonios .
4. Sirve para rendir culto indirecto a los demonios las brujas y a Satanás.Y al espíritu de muerte... Aunque en apariencia es una actividad infantil inocente recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado permanece oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un “culto” especial dedicado a Satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas “misas negras”.
5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Yahshuah, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser ademas la Biblia nos dice que no debemos celebrar fiestas paganas que ofenden a nuestro amado Dios .
6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir “ser parte de”: si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre Satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces “vestimos” a nuestros niñitos como “brujitas” y “diablitos”. Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos”. ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Yahshuah y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila?
Yashuah necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.
LA SANTA BIBLIA DICE QUE LA MUERTE ES UN ENEMIGO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES...ASI QUE UNA FIESTA EN QUE SE EXALTA A LA MUERTE NO ES AGRADABLE ANTE DIOS.
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. La muerte es un enemigo y figura en los planes de Dios destruirla. Apocalipsis 21:4:
UNA HISTORIA PARA RECORDAR
En una ocasión una señorita vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en una camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decía. Hasta que un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: “barata pero buena ” La señorita se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo.
Estas cosas suceden cuando la gente hace algo que no sabe lo que significa. Algo así sucede con “HALLOWEEN”, entrando el mes de Octubre se espera:
1. El comercio comienza a decorar sus locales y a realizar la propaganda alusiva a la celebración.
2. Las escuelas se preparan.
3. Las comunidades se preparan.
4. Los padres compran máscaras para sus hijos. etc.
Se comienzan a ver colores naranjas y negro, por doquier se pueden ver dibujos: de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, mascaras horribles.Se preparan fiestas de disfraces. se compran dulces para repartirlos, los niños preparan mascaras, en fin toda la ciudad se prepara para la celebración de esta fecha.
¿Sabrá la gente en realidad qué es lo que esta celebrando? ¿Conocerán el origen de halloween?
DEFINAMOS RESUMIENDO: ¿QUÉ ES HALLOWEEN?
A. Halloween tiene una apariencia inocente.
La mayoría la ven como una fiesta DIVERTIDA donde se disfruta de disfraces.
B. No todo lo que brilla es oro.
Juan 7:24 nos manda no juzgar según las apariencias.
Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Corintios 11: 13-15)
C. Halloween tiene una realidad impresionante.
1. Observemos sus símbolos: Esqueletos, muertos, brujas, fantasmas, calaveras, duendes, momias, murciélagos. ataúdes, calabazas. monstruos, gatos negros, hadas. ¿Serán estos, símbolos buenos? SON SIMBOLOS NEGATIVOS MUY RELACIONADOS CON MOUNSTROS DEMONIOS CON LA MUERTE OCULTISMO BRUJERIA,ETC...
2. Observemos sus orígenes:
Según la documentación secular (Enciclopedia Británica) originalmente la celebración de Halloween era dedicada al dios SAMBAI un demonio (”Lo que los gentiles sacrifican a los demonios, lo sacrifican y no a Dios” 1 Corintios 10: 20). Este dios se atribuía el poder sobre los muertos, por eso era llamado el dios de los muertos.
Se deriva de los ritos de los DRUIDAS (sacerdotes de tribus europeas llamadas celtas) para celebrar el día en que Sambai invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para visitar sus hogares en la tierra. Llegó a América en los siglos 18 y 19.
3. Observemos la transición:
3.1. La iglesia católica en un esfuerzo por absorber las costumbres de los pueblos paganos a través de cristianizar sus fiestas religiosas decidió en el siglo IX instituir la observancia del día de todos los santos. (muertos por supuesto)
3.2. Esta escena práctica aún común en nuestros días, cuando a los muertos se les lleva flores para ser recordados.
3.3. Incluso la palabra Halloween procede del sonido “Hall Hallow eve ” que significa: víspera de todos los santos.
Los druidas, brujos miembros de las órdenes paganas de Gran Bretaña. Irlanda y Galicia celebraban el 31 de Octubre víspera al festival al dios SAMBAI que acaecía el 1 de Noviembre.
Este era el día 31 de Octubre en que se creía que salían todos los espíritus buenos y malos a rodear la tierra. El 31 de Octubre fin de año de los celtas.
D. ¿Qué sucede esta noche del 31 de Octubre?
Es considerada como la noche del año nuevo para brujos y brujería.
Es una noche de invocación satánica. De espiritus malos
Esa noche ocupan una calabaza (símbolo de demonios vigilantes) con una figura grabada en la parte frontal y una vela por dentro, esto representaba un espíritu diabólico que los guiaba, llamaban “Jock” los druidas; en América se le llama “Jack” quien vive dentro de la calabaza.
4. Es una noche de ritos e invocaciones, cultos y misas satánicas.
5. Es una de las noches donde todos los poderes satánicos(ESPIRTUS) se movilizan para destruir.(ROBAR MATAR Y DESTRUIR)sAN JUAN CAP 10.10
B. ¿Qué dice la Biblia?
La Biblia condena la manipulación del mundo espiritual: a) El acceso a este mundo es posible.b) El acceso a este mundo nos es negado
Acerca de la adivinación del futuro (cartas del tarot, lectura de té, café, palma de la mano) (Levítico 19:31)
Acerca de consultar a los muertos en cualquier manera (espiritismo,
Acerca de consultar el horóscopo y los signos del zodiaco (2 Reyes 23:5)
¿ES PECADO CELBRAR HALLOWEEN?
A. Entendemos el engaño y la ignorancia
Efesios 4:17-18 enfatiza que: El gentil anda en la vanidad de su mente, tienen el entendimiento entenebrecido, están ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, hay dureza en sus corazones, han perdido han perdido sensibilidad.
El príncipe de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos. (2 Corintios 4:4)
Comentarios
Publicar un comentario