Cómo resistir a Satanás.

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7.


Nuestra obra consiste en resistir al diablo, y no en albergar sus dudas. Si lo hacemos así, tenemos la promesa: “Y huirá de vosotros”.

Pero a menudo se pregunta: ¿Cómo puedo resistir a Satanás?Hay una sola forma de hacerlo, y es por fe, buscando a Cristo como nuestro ayudador, y pidiéndole fuerza. 

Cuando Satanás le sugiere dudas, cuando le diga que es demasiado indigno, demasiado pecador para merecer la bendición de Dios, presente a Cristo delante de él como su Abogado y Salvador. Dígale que sabe que es pecador, pero que Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. Marcos 2:17. 

Repita su promesa: “Al que a mí viene, no le echo fuera”. Juan 6:37... “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22) Sea sencillo y crea estas promesas de Dios. 

Cuando Satanás venga a usted y le diga que debido a que está triste, perplejo y perturbado no es hijo de Dios, no se desanime ni por un instante, sino que afirme su confianza.

 Que su corazón confíe en Dios. Él ha prometido que si acuda a él, encontrará descanso para su alma; y si ha hecho esto, tenga la seguridad de que cumplirá su palabra con usted.

Muchos pasan largos años en tinieblas y dudas porque no sienten lo que quieren. 

Pero los sentimientos no tienen nada que ver con la fe. Esa fe que obra por amor y purifica el alma no es cuestión de impulsos.Actúe confiando en las promesas de Dios, creyendo firmemente que él cumplirá lo que ha dicho. 

Debemos acostumbrarnos a creer, debemos aprender a confiar en la Palabra de Dios. Esa Palabra declara que “el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17), y no por sentimientos.
AFC 244.2


Comentarios

Entradas populares de este blog

La palabra de Dios es veraz.