Canales de gracia divina.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:16. 

El Espíritu Santo espera que haya canales por medio de quienes ha de trabajar. Si todos hicieran la obra que les fue asignada, miles de personas serían salvas. Satanás no siempre triunfará. El Espíritu de Dios será derramado sobre la iglesia tan pronto haya vasijas preparadas para recibirlo. ¿Por cuánto más tiempo la fe del pueblo de Dios seguirá siendo limitada y estrecha? ¿Por qué no ejercemos fe en que las bendiciones divinas que trae consigo el Espíritu Santo se incrementen y aumenten también los agentes humanos para que den a conocer la gloria del Señor? 

Hijo mío,* cuanto más humilde te mantengas, cuanto más cerca estés del Señor y confíes en él como un niño que confía en sus padres, tanto más seguro andarás. Tu fortaleza estará en que manifiestes una sencilla e íntegra confianza en Dios. Las iglesias adventistas del séptimo día necesitan andar más por fe y depender menos de los sentimientos.

La delicada y subyugadora influencia del Espíritu de Dios en los corazones y mentes de los seres humanos hará que los verdaderos hijos de Dios se sienten en los lugares celestiales en Cristo Jesús... Habrá un delicado espíritu de sumisión en los que busquen a Jesús. El amor de Jesús siempre se manifiesta en la cortesía cristiana, en un lenguaje refinado, en la pureza de expresión que revela, como fue el caso de Enoc, que caminamos con Dios. No hay manifestaciones intempestivas ni rudeza, sino una dulce fragancia en el lenguaje y el espíritu. 

La Palabra ha de ser nuestro objeto de estudio. Ella es una mina de mineral precioso. Mucho se ha vislumbrado, pero sólo excavando se podrán alcanzar sus preciados tesoros. Muchos sólo han realizado una búsqueda superficial de un modo descuidado y negligente, pero cuando otros buscaron en forma más cuidadosa, con oración y perseverancia, alcanzaron los inestimables tesoros en ella ocultos.

Jamás permitas que los discursos de cualquiera o sus pensamientos manifestados en acciones te afecten. Deseas un Cristo perdurable. Él te ama, y te ha atraído con cuerdas de amor. ¡Que se vea que tu vida está escondida con Cristo en Dios! Que no se deslicen de tus labios palabras apresuradas, ni se manifieste un lenguaje barato, ni palabras callejeras. Que se demuestre que tienes un Compañero al que honras y que jamás permitirás que se avergüence de ti. Queridos hijos [Edson y su esposa Emma], ¡Pensad que somos representantes de Jesucristo! Entonces, revelad su carácter en vuestras palabras y comportamiento y otros verán y comprenderán vuestras buenas obras y glorificarán a Dios.—Carta 171, 1897. CT 47.6 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La palabra de Dios es veraz.

Dios escucha las oraciones.